Topics

  • Days of the week:  

      SPANISH                         ENGLISH

 Lunes                                     Monday

 Martes                                    Tuesday

 Miercoles                                Wednesday

 Jueves                                    Thursday

 Viernes                                   Friday       

 Sabado                                   Saturday

 Domingo                                  Sunday

 Dia                                          Day

 Semana                                   Weekend

 

 

  • Months of the years:

January                             Enero 

February                           Febrero.
March                               Marzo.
April                                 Abril.
May                                 Mayo.
June                                Junio.
July                                 Julio.
August                             Agosto.
September                       Septiembre.
October                           October.
November                        Noviembre.
December                       Diciembre.

 

  • The alphabet 

 

  • Daily routines

 


physical description


Verb to be


Present progressive

 

The present progressive tense indicates continuing action, something going on now. this tense is formed with the helping "to be" verb, in the present tense, plus the present participle of the verb (with an -ing ending): "i am buying all my family's christmas gifts early this year. she is working through the holiday break. dierdre is being a really good girl in these days before christmas".

Form

to be (am, are, is) + infinitive + -ing


Examples

Affirmative sentences:

am playing football.
I'm playing football.
You are playing football.
You're playing football.

Negative sentences:

am not playing football.
I'm not playing football.
You are not playing football.
You're not playing football.
You aren't playing football.

Questions:

Am I playing football? Are you playing football?

 

 

Country and natinalities 

 

 

Ordinal and cardinal number

Funcion ordinal numbers 

 

Los números cardinales expresan cantidad mientras que los ordinales expresan orden espacial o temporal. Son adjetivos.

Escritura.

A partir de 4th (inclusive), se escriben igual que los números cardinales, excepto en el final, que se añade al número cardinal alguno de los sufijos -th-st-nd y-rd, que sirve para transformar el número de cardinal en ordinal.

En la tabla no están puestos todos los números pero se pueden deducir a partir de los que hay: Sabiendo los números cardinales y mirando en la tabla los ordinales que van del 1º al 10º, el 21º, y las decenas (20º, 30º, 40º, etc.), se pueden formar todos.

De 1,100th a 1,900th se usa también, (en inglés americano): eleven hundred(1,100), twelve hundred (1,200), etc.

Se usa la palabra “and” para unir las partes de un número ordinal grande, igual que se hace con los números cardinales. Se usa la coma o un espacio en blanco para separar los millares.

Ejemplos.

  • 22º = Twenty-second.
  • 35º = Thirty-fifth.
  • 357º = Three hundred and fifty-seventh.
  • 1,237th = One thousand and two hundred and thirty-seventh.
  • 123,456,789th = One hundred and twenty-three million, four hundred and fifty-six thousand and seven hundred and eighty-ninth.

Cardinal numbers 

 

Del 1 al 12

one (1)two (2)three (3)four (4)five (5)six (6)seven (7)eight (8)nine (9)ten(10)eleven (11)twelve (12)

Del 13 al 19
La terminación es "-teen" que suena como "tin" en español.

thirteen (13)fourteen (14)fifteen (15)sixteen (16)seventeen (17)eighteen (18)nineteen (19)

20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90
La terminación es "-ty" y suena como "ti" en español.

twenty (20)thirty (30)forty (40)fifty (50)sixty (60)seventy (70)eighty (80)ninety(90)

Para formar decenas se añade un guión después de la decenas y el número.

twenty-one (21)thirty-two (32)forty-three (43)fifty-four (54)sixty-five (65),seventy-six (76)eighty-seven (87)ninety-eight (98)

Para formar centenas:

a/one hundred (100)two hundred (200), three hundred (300)...

Para unir las centenas con las decenas se unirán con el "and".     

two hundred and fifty-five (255)six hundred and forty-eight (648)...

Para los millares:

a/one thousand (1,000)two thousand (2,000)ten thousand (10,000)...

Para los millones:

a/one million (1,000,000)two million (2,000,000)three million (3,000,000)...

  • Ejemplos:
  • Play

    a/one hundred and two (102)
  • Play

    three hundred and twelve (312)
  • Play

    five thousand and ten (5,010)
  • Play

    two million five hundred thousand / two and a half million (2,500,000)
  • Play

    six thousand two hundred and seventy-nine ( 6,279)
  • Play

    two thousand two hundred and twenty-two (2,222)
  • Play

    three thousand three hundred and thirty-three (3,333)
Los numeros English
1

Play

one
2

Play

two
3

Play

three
4

Play

four
5

Play

five
6

Play

six
7

Play

seven
8

Play

eight
9

Play

nine
10

Play

ten
11

Play

eleven
12

Play

twelve
13

Play

thirteen
14

Play

fourteen
15

Play

fifteen
16

Play

sixteen
17

Play

seventeen
18

Play

eighteen
19

Play

nineteen
20

Play

twenty
21

Play

twenty-one
22

Play

twenty-two
30

Play

thirty
40

Play

forty
50

Play

fifty
60

Play

sixty
70

Play

seventy
80

Play

eighty
90

Play

ninety
100

Play

a/one hundred
101

Play

a/one hundred and one
200

Play

two hundred
1,000

Play

a/one thousand
1,001

Play

a/one thousand and one
1,100

Play

one thousand one hundred / eleven hundred
10,000

Play

ten thousand
100,000

Play

a/one hundred thousand
1,000,000

Pla

a/one million
 

Greetings 

  1. Para saludar a una persona, utilizamos las siguientes expresiones:

Hello o Hi (jelou o jai), cuando queremos decir Hola

How are you (jau ar iu), significa como estás

Fine, Thank you (fain zen kiu): Bien, gracias

En esta última frase, además de decir Fine, tambien podemos usar las siguientes palabras, dependiendo del estado de animo de la persona: Great (greit) (muy bien), Good (gud) (bien), Terrific (terrific) (excelente o de maravilla), So so (sou sou) (mas o menos),Not good (not gud) (no tan bien), Bad (bad) (mal).

La expresión How are you tambien puede reemplazarse por: How`s everything (jaus ebrizing)(como va todo), How`s it going (jaus it goin) o What´s up (uat sup) (informal). Además, en esta expresión también se puede agregar la palabra today (tudei)

   2.  Para saludar a una persona dependiendo de la hora, decimos:

Good Morning (gud mornin): Buenos Días

Good Afternoon (gud afternun): Buenas Tardes

Good Evening (gud ifnin): Buenas Noches

NOTA: Para decir Buenas Noches cuando llegamos a un lugar debemos decir Good Evening. La expresión Good Night (gud nait) tambien significa Buenas noches pero cuando nos vamos a dormir o a despedir de una persona.

    3.  Para despedirnos de alguien utilizamos:

Good Bye (gud bai): Adios

See you later (si yu leirer): Nos vemos luego

See you soon (si yu sun): Nos vemos pronto

Have a nice day (jav a nais dei): Que tengas un buen dia

Have a great time (jav a greit taim): Que te vaya bien

   4.  Si no conocemos una persona, estas son las expresiones que se usan cuando nos vamos a presentar con esa persona

What's your name (uats yur neim): Cual es tu nombre o como te llamas

My name is Terry (mai neim is terri): Mi nombre es Terry o me llamo Terry

This is my teacher, Sam (dis is mai ticher, sam): Este es mi profesor, Sam

Nice to meet you (nais tu mit iu): Un placer conocerte (conocerlo)

Nice to meet you too (nais tu mit iu tu): Igualmente

Ademas de decir Nice to meet you, también se pueden utilizar las siguientes expresiones: Glad to meet you, Good to meet you, Pleasure to meet you (pleisur). Tambien se puede decir: Nice meeting you (nais mirin iu).

Personal information question 

 

 


 

Parts of speech

La gramática tradicional clasifica todas las palabras del inglés dentro de 8 categorías distintas con el fin de estudiarlas. A esta clasificación se le conoce como parts of speech. 


Cada palabra forma parte de al menos una part of speech. La misma palabra puede pertenecer a más de una categoría en función del lugar que ocupe en la oración. Por ejemplo: en he ran fast, fast es un adverbio y en he is a fast runner, fast es un adjetivo. 
 

Parts of speech 

- Noun - (nombre)
- Pronoun - (pronombre)
- Verb - (verbo)
- Adjective - (adjetivo)
- Adverb - (adverbio)
- Preposition - (preposición)
- Conjunction - (conunción)
- Interjection - (interjección)

 

NOUN OR SUSTANTIVE 

Definición: Un nombre o sustantivo es una palabra que se usa para nombrar a una persona, animal o cosa.
Información:
--Pueden ir precedidos por un adjetivo: big, cheap, yellow... (Grande, barato, amarillo) o un determinante: the, every, your... (El, todo, tu). 
-- Pueden flexionarse según su número

Ejemplos:
- Solos: dog, chair, pencil, map, square, concept... (Perro, silla, lápiz, mapa, cuadrado, concepto). 
- Precedidos por un adjetivo o un determinante: the dog, every map, a yellow square, the main concept.. (El perro, todo mapa, un cuadrado amarillo, el concepto principal).
- cat (singular), cats (plural). 


PRONOUN
Definición: Una palabra que sustituye a un nombre o a un sintagma nominal 
Información: 
-- Funcionan de manera muy similar a los nombres. 
-- No pueden flexionarse. 
Hay 6 tipos de pronombres en inglés:
- personal pronouns (los pronombres personales): I, you, we, us, me.... 
- reflexive pronouns (pronombres reflexivos):Myself, yourself, himself...
- possessive pronouns (pronombres posesivos):My, your, his...
- demonstrative pronouns (pronombres demostrativos):This, these, that, those
- interrogative and relative pronouns (pronombres relativos e interrogativos):Who, whose, what, which...
- indefinite pronouns (pronombres indefinidos):anybody, someone, everything...


VERB
Definición: Un verbo es una palabra o grupo de palabras que describen una acción, experiencia o estado. 
Información: 
--Se flexionan para indicar el tiempo verbal.
--La presencia de al menos un verbo es necesaria en toda oración.
--Hay dos tipos de verbos: main verbs (verbos principales), auxiliary verbs (verbos auxiliares). Main verbs : Son el núcleo del sintagma verbal.
Ejemplos: jump, run, believe, love, learn... 

 Algunos ejemplos acompañados de un verbo auxiliar: can jump, should run, have believed... (Poder saltar, deber correr, haber creído). 

Auxiliary verbs: Acompañan a los main verbs y modifican su significado. 
Hay dos clases: 
1. modales o modal verbs (can, may, must, should, will...)
2. No modales o non modals (be, have, do, use).


ADJETIVE
Definición: Una palabra que describe a un nombre o a un pronombre. 
Información:

--para indicar el grado (muy, un poco, bastante...). 
--Pueden presentarse en tres formas: sin flexionar, comparativo y superlativo.
Ejemplos:
- Sin flexionar: big, small, beautiful, special, smart... (Grande, chico, bello, especial, inteligente).
- Comparativo, se añade -er: bigger, smaller... (Más grande que.., más chico que..). 
Por ejemplo: John is smaller than Paul (John es más pequeño que Paul). 
- Superlativo: se añade -est: hottest, smartest (El más caliente, el más listo). 
Por ejemplo: María is the smartest girl in class. (María es la niña más lista de la clase). 


ADVERB
Definición: Una palabra que modifica el significado de un verbo, un adjetivo, otro adverbio, o un enunciado entero. 
Información: 
--Pueden ser complejos, compuestos o simples. 
--Muchos de ellos (complejos) se forman al añadir la terminación -ly a un adjetivo, que equivale a la terminación -mente del español. 
Ej: quickly, strongly, happily (rápidamente, fuertemente, felizmente).
Ejemplos:
- Complejos: Se añade el sufijo -ly. 
Ej: Sincerely, heavily, specially... (Sinceramente, pesadamente, especialmente).
- Compuestos: Resultan de unir varias palabras. Hay pocos casos. 
Ej: Nevertheless, downstairs... (Sin embargo, bajando las escaleras).
- Simples: Una sola palabra sin sufijos. 
Ej: Already, how, when, soon, since... (ya, cómo, cuándo, pronto, desde). 


CONJUNCTION  
Definición: Palabras como "and" que sirven para unir dos palabras, grupos, u oraciones sintácticamente equivalentes. 
Información: 
--Hay de dos tipos: coordinating conjunctions (conjunciones coordinantes) y subordinating conjunctions (conjunciones subordinantes) . 
- Coordinating conj.: Sirven para unir dos oraciones equivalentes dentro de un enunciado. Principalmente and, or, but, (y, o, pero). 
Ej: "Mary eats and Paul sleeps"

- Subordinating conj.: Unen dos oraciones, una de las cuales depende de la otra. 
Algunas son: after, as, before, since, until... (Después, como, antes, desde, hasta). 
Ej: "Tom called after the party had finished"

PREPOSITION
Definición: Una palabra que se coloca antes de un nombre, pronombre o gerundio para indicar lugar, tiempo, dirección, etc. 
Información: 
--Sirven para unir varias oraciones simples permitiendo la formación de enunciados subordinados. 
- Simples: Ej:  about, above, across, after, against, along, among, around, as, at, before, behind, below, beneath, beside, between, beyond, by, despite, down, during, except, for, from.

- Complejas: Resultan de unir varias palabras siendo al menos una de ellas una preposición. 
Ej: because of, in spite of, with reference to... (Debido a, a pesar de, con referencia a).


EXCLAMATION
Definición: Una palabra o frase que sirve para expresar una emoción de placer, dolor, sorpresa, etc. Suele ir acompañada de un signo de exclamación. 
Información: 
--No necesita formar parte de una oración. 

Ejemplos: Yeah!, woo hoo!, yee-haw!, Whoa!, bam!, Huh?, Boo!

Part of speech.docx (24320)

 

 

 

verbs tenses

 

 

Auxiliary verbs 

Los verbos auxiliares en inglés

DO: El más conocido de todos los verbos auxiliares en inglés es ‘do’ y sus mutaciones ‘does’ y ‘did.’ Es imprescindible utilizar el ‘do’ con presente simple en negativo y interrogativo, recordando que en la tercera persona ‘do’ se convierte en ‘does.’ En los tiempos pasados ‘do’ se convierte en ‘did’ y no cambia en la tercera persona.
I walk, I don’t walk, do I walk?
He walks, he doesn’t walk, does he walk?
(‘don’t’ es la contracción de ‘do not’)
I walked, I didn’t walk, did I walk?
He walked, he didn’t walk, did he walk?

SHOULD: Se usa ‘should’ con el verbo principal para hacer sugerencias y decir lo que una persona debería hacer.
I should call Sylvia, I shouldn’t call Sylvia, should I call Sylvia?

WOULD: Se usa “would” cuando quieres decir algo en condicional.
I would call Sylvia, I wouldn’t call Sylvia, would I call Sylvia?
La contracción de “would” es ‘d. I’d call Silvia

TO HAVE: ‘Have’ es el verbo auxiliar que usamos para crear frases en presente perfecto. Hay que recordar que en tercera persona ‘have’ se convierte en ‘has.’ En pasado perfecto utilizamos el pasado de ‘have’ – ‘had’.
I have seen, I haven’t seen, have I seen?
He has seen, he hasn’t seen, Has he seen?
I had seen, I hadn’t seen, Had I seen?
Contracciones: He has – He’s, he had – he’d

TO BE: “To be” es fundamental para formar el presente continuo, el pasado continuo y la voz pasiva.
I’m coming, i’m not coming, Am I coming?
The car was washed, the car wasn’t washed, was the car washed?

SHALL: Hay varios usos de “SHALL” pero el más importante como verbo auxiliar en ingles es para ofrecer tu ayuda o sugerir una acción.
Shall I switch the TV on? Enciendo la tele?